
La última historia de "Minutus Creatio" trata el tema de la aburrida rutina diaria desde un punto de vista un tanto cómico. Me basé en "La sombra de las cavernas" un libro que leímos en secundaria y que me inspiró para escribir este relato corto. Dejó especial poso en mí la ambientación de aquel libro, muy gris, triste... Pero decidí tratarlo de otro modo.
El personaje principal es un hombre, dueño de una librería, que vive una rutina realmente aburrida y algo surrealista. Sabe los escalones exactos que tiene que bajar cada día, el número de carreteras que tiene que cruzar, los minutos exactos que pasa en el vagón de metro... El atractivo de esta historia lo crean también el resto de personajes: un perro que todos los días salta desde el balcón cada vez que llega el camión de la fruta, un mendigo, los clientes de la librería... Y las situaciones que se viven en general.
Un buen día, el hombre protagonista decide alterar de alguna manera esa rutina, y para ello cambiará la hora de su despertador. Sin darse cuenta, no sólo cambiará su día, sino también el de la gran mayoría de los otros personajes, demostrando así lo unidas que pueden llegar a estar las vidas de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario