Tengo la manía de acordarme de muchas fechas, y entre todas ellas, por lo menos para mí, el dia 19 de junio será siempre uno de los más importantes de mi vida. Hoy hace un año que presenté "Minutus Creatio", hoy hace un año que esas pequeñas historias que un día fueron escritas en las últimas páginas de cuadernos para clase o de agendas que no llegué a completar, pasaron a crear un libro de dimensiones más bien pequeñas, pero que me ha dado más alegría que cualquier otro episodio vivido. Y no sólo por el hecho de haber conseguido publicar un libro. Me refiero, más bien, a todo lo que supuso esa publicación, tal y como expliqué en la entrada dedicada al Día del Libro.
Ha supuesto saber que hay personas a las que les interesa lo que escribo, que lo disfrutan, y que incluso han llegado a emocionarse, tal y como me pasa a mí con algunos/as escritores/as. Ha supuesto conocer a gente a la que nunca estaré lo suficientemente agradecido por toda la ayuda y los momentos de pura felicidad que me han proporcionado. Ha supuesto incluso traspasar fronteras, algunas de ellas a más de 11000 kms de distancia, pero que no por ello están más lejos que otras. Y hablando de fronteras, va a suponer incluso la posibilidad de presentar mi libro y hablar sobre literatura vasca en la Universidad de Berlin el próximo lunes día 27 de junio, de la que pronto hablaré aquí con muchos más detalles.
A veces, sobran las palabras. Pero a veces, siento la necesidad, como ahora, de hacer un intento por expresar lo que siento y dar mil gracias por todo. ¡Hasta la vuelta de Berlin!
No hay comentarios:
Publicar un comentario